LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Superamos los 10 millones de dosis anti-COVID-19 aplicadas

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, desde el inicio de la pandemia, ha trabajado por proteger la vida de los salvadoreños, tomando decisiones oportunas.

Desde el 17 de febrero de 2021, que el Gobierno recibió el primer lote de dosis anti-COVID-19, también inició del Plan Nacional de Vacunación, que marcó el paso de la lucha contra el coronavirus.

“A menos de un año de iniciado el Plan Nacional de Vacunación hemos logrado el 70 % de vacunación de la población, esto demuestra el compromiso y la robustez del Gobierno del Presidente Nayib Bukele por salvaguardar la vida de la población”, resaltó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

En casi un año, El Salvador ha recibido 55 lotes de vacunas, sumando más de 15.6 millones de dosis. Gracias a ello, el país fue el primero de la región en abrir por completo la vacunación para todos los grupos etarios desde los 6 años y posterior habilitación de una tercera dosis a la población.

En este este esfuerzo, el Gobierno del Presidente Bukele absorbió el costo económico para que las alcaldías entregaran de forma gratuita las partidas de nacimiento a los padres de familia que deseaban aplicar la dosis anti-COVID-19 a los niños mayores de 6 años.

Gracias al esfuerzo y trabajo articulado de diversas instituciones lideradas por el Ministerio de Salud, El Salvador logró récords en la aplicación de dosis superando las 100,000 por día, gracias a la habilitación más de 160 centros de vacunación; 3 auto centros; más de 30 centros de vacunación móvil y jornadas de vacunación casa por casa.

“Siempre he pensado que la vacuna anti-COVID-19 es necesaria. Y aprovechando que es gratis, voluntaria y universal para nosotros”, destacó Jacqueline Burgos, quien al recibir la tercera dosis anti-COVID-19 se convirtió en la persona que con la que se superaron los 10 millones de aplicaciones.

El Gobierno del Presidente Bukele continuará trabajando para cuidar la vida de los salvadoreños durante la pandemia.

Publicado el 03-02-2022.