LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Fosalud y Consejo Superior de Salud Pública firmaron convenio para acreditación de encargados de farmacias

El Director Ejecutivo de Fosalud, Dr. Carlos Emilio Núñez y el Presidente del Consejo Superior de Salud Pública (CSSP), Lic. Elías Daniel Quinteros Valle, firmaron un convenio en el que el CSSP dará el servicio de acreditación y reacreditación para el personal de Fosalud que se desempeña como encargado de farmacia, que rondan los 300.

La firma del convenio es una muestra más de los esfuerzos que realiza Fosalud para buscar la calidad en el trabajo que ejecuta el personal de salud.

Desde hace cinco meses, tiempo en el que el Director Ejecutivo de Fosalud asumió su cargo, se han fortalecido los esfuerzos para buscar alianzas estratégicas que permitan una mejora continua institucional, de su personal y en la atención que se dirige a la población más vulnerable del país.

“Esta búsqueda constante de la calidad nos ha llevado a firmar varios convenios con universidades, con Cruz Roja y actualmente con el Consejo Superior de Salud Pública. También hemos tenido varios encuentros con representantes de organismos internacionales a fin de seguir contando con el calificado aporte de ellos”, manifestó el Dr. Carlos Emilio Núñez.

La acreditación para el nuevo personal y la reacreditación para el antiguo, permitirá mantener un alto nivel profesional que se busca en los profesionales al momento de atender y dispensar los más de cinco millones de recetas que, según los registros, se despachan anualmente en la Unidades Comunitarias de Salud Familiar y en Unidades Móviles.

Con estas acciones se continuará garantizando a los usuarios un servicio oportuno y eficaz en la distribución, dispensación, control y utilización adecuada de medicamentos y de otros insumos médicos.

Este esfuerzo se hizo en conjunto con la Gerencia de Talento Humano de Fosalud, área que inició el proceso que permitió que la institución se convirtiera en la primera del Sistema de Nacional de Salud en acreditar a su personal encargado de farmacia, de las cinco Regionales de Salud.

Antes de finalizar el acto de la firma del convenio, el Director Ejecutivo de Fosalud agradeció al Consejo Superior de Salud Pública y a la Junta de Vigilancia de la Profesión en Química y Farmacia por estar detrás de estas acreditaciones y recreaditaciones basadas en el artículo 13 de la Ley Nacional de Medicamentos y que incluyen temáticas como lo legal, estructura física, forma farmacéutica y dispensación.

 

 

Publicado el 14-10-2021.