Durante la 8a. edición del premio a las Mejores Prácticas en Salud, el Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) recibió un nuevo reconocimiento otorgado por el Ministerio de Salud. La implementación de estimulación temprana en los CEM y en el CIAMIN, fue la iniciativa ganadora por fomentar la mejora de la calidad en la atención a la primera infancia.
Fueron 32 iniciativas de diferentes instituciones de salud que participaron como parte del Sistema Nacional Integrado de Salud; de ellas, 18 fueron los equipos ganadores. Estas ediciones tienen como objetivo reconocer y fomentar la innovación para la mejora de la calidad y productividad de los procesos de cara a la atención de las personas usuarias en los distintos establecimientos de salud de la red nacional.
Fosalud participó con dos prácticas: la implementación de Buenas prácticas aplicadas a la estrategia de estimulación temprana en los establecimientos de la Unidad de Atención Integral Materno Perinatal e Infantil; y Buenas prácticas de la calidad aplicada a la estrategia de jornadas médicos-odontológicas.
El director ejecutivo de Fosalud, Dr. Carlos Núñez, estuvo presente en el evento junto al viceministro de salud, Dr. Carlos Alvarenga, entre otras autoridades.
“Nos enorgullece haber recibido un nuevo reconocimiento, el cual trasladamos a nuestro talento humano por sus méritos agenciados frente al compromiso de trabajar por la población. Con estas acciones a las mejores prácticas se busca seguir fortaleciendo la mejora continua en la prestación de servicios del Sistema Nacional Integrado de Salud”, afirmó el titular de Fosalud.
Para impulsar la incorporación de mejores prácticas en beneficio de la población salvadoreña, el personal de Fosalud se encuentra constantemente actualizándose y potenciando sus conocimientos mediante la implementación de estrategias de educación continua.