El Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) realizó de forma simbólica la clausura y entrega de diplomas del curso intermedio de adicciones, que tuvo como objetivo fortalecer habilidades, necesarias para un óptimo desempeño en entornos terapéuticos de la atención primaria y en los Centros de Prevención y Tratamiento de Adicciones.
El director ejecutivo de Fosalud, Dr. Carlos Emilio Núñez, llevó a cabo la entrega de los diplomas que se dirigió a un grupo de representantes que participaron en el curso.
En total, fueron 48 los profesionales de la salud que finalizaron el curso, entre ellos médicos, especialistas en psiquiatría, psicólogos, trabajadores sociales y educadores para la salud.
El curso formó parte del programa de mejora continua y constó de 12 horas teóricas y 112 horas prácticas. En la parte teórica se abordaron los temas relacionados al desarrollo del proceso adictivo, uso adecuado del manual de diagnóstico CIE-10 en el tratamiento de adicciones, marco regulatorio, abordaje en atención primaria en salud, pruebas psicométricas en adicciones, modalidades del tratamiento y entrevista motivacional.
En cuanto a la parte práctica los participantes pudieron aplicar sus conocimientos en la atención que se dirige en los CPTA.
“Agradezco el compromiso y la dedicación que mostró cada uno de los participantes durante el curso, así como su contribución para mejorar y fortalecer la atención de nuestros servicios en el campo de las adicciones”, destacó el titular de Fosalud.