LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Fosalud realiza acciones para fomentar y promover la lactancia materna

El Fondo Solidario para la Salud desarrolló una actividad en el Hogar de Espera Materna, ubicado en el Puerto de la Libertad, dirigida a madres en período de lactancia y con el objetivo de desarrollar acciones de promoción y protección de la lactancia materna para dar una alimentación óptima a los bebés.

Durante la actividad se brindaron charlas para concientizar a las futuras mamás, sobre la importancia de dar un mejor comienzo de vida a los bebés recién nacidos, ya que es el alimento ideal que les proporciona todos los nutrientes que necesitan para crecer y desarrollar un sistema inmunológico adecuadamente.

Según la Organización Mundial de la Salud, se recomienda que la leche materna sea el alimento exclusivo de los bebés hasta los primeros 6 meses de vida, y que a partir de los 6 meses hasta los 2 años la lactancia materna, se combine con otros alimentos ideales y nutritivos acorde a la edad de cada bebé.

Cuando una mamá brinda leche materna está garantizando la seguridad alimentaria y nutricional para su bebé, por ello es importante promover estas acciones.

Asimismo, se sumó la visita de madres en período de lactancia, quienes participan en la acción de brindar leche materna para recolectarla y trasladarla a los Bancos de Leche Humana ubicados en los distintos hospitales del país.

La donante de leche materna, Jenni Alfaro, manifestó que actualmente acude al Hogar de Espera Materna del Puerto de La Libertad y se siente orgullosa de poder apoyar a otros bebés que necesitan mucho de la donación; a su vez, invita a otras madres a poder donar para contribuir a la salud y desarrollo de los bebés.

La donación de leche materna tiene como propósito ser brindada a recién nacidos cuyas madres, que por diferentes razones, no pueden amamantarlos, por eso la importancia de promover este acto solidario.

Estas acciones son parte del trabajo que se realiza bajo la Ley Nacer con Cariño, promovida por la Primera Dama, Gabriela de Bukele y que busca la transformación de un sistema de salud materno infantil de calidad para que los bebés tengan un ambiente cálido y cariñoso.

Para recibir asesoría de cómo donar, se invita a todas las mujeres que estén en período de lactancia, a visitar los Hogares de Espera Materna distribuidos en todo el país o llamar al 2528-9727; también pueden consultar a los bancos de leche humana de Santa Ana: 2891-5102; San Salvador: 2206-6326 y San Miguel: 2792-3308.

Publicado el 29-08-2021.