El desarrollo de jornadas médicas y odontológicas en diferentes zonas del país para acercar los servicios a la población, continúan durante esta Semana Santa a través de las Unidades Móviles del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud).
Las atenciones se brindan en horario de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., el cual puede extenderse de acuerdo a demanda de pacientes.
Durante este período, la programación de jornadas incluye las zonas de: Ciudad Arce, La Libertad; Caserío el Picacho, Pasaquina en la Unión; y en Piedras Azules, Santa Ana.
Los servicios que se brindan los usuarios son consultas médicas generales y odontológicas como extracciones y limpiezas mínimas; así como atenciones preventivas, toma de citologías, curaciones, vacunaciones, entrega de medicamentos y charlas educativas sobre temas de salud.
El personal que conforma las Unidades Móviles está integrado por coordinadores, médicos, odontólogos, asistentes dentales, enfermeras, encargados de farmacia, auxiliares de servicios y promotores antidengue.
Las Unidades Móviles se desplazan a nivel nacional con el propósito de llegar a zonas estratégicas para acercar las atenciones en salud a la población salvadoreña que vive en extrema pobreza, en condiciones de riesgo social y con dificultad de desplazarse hacia establecimientos de salud.