En los Centro de Prevención y Tratamiento de Adicciones (CPTA), cada paciente recibe atención integral, digna y de calidad por médicos, psiquiatras, psicólogos y trabajadores sociales, entre otros profesionales de la salud. Como parte de la atención inicial, se evalúa el estado general de salud del paciente y se incorpora a sesiones de terapias cognitivo-conductuales y tratamiento con medicamentos.
En los últimos 2 años, se ha brindado un promedio de 8 mil 192 atenciones en los 5 Centros de Prevención y Tratamiento de Adicciones ubicados en Santa Ana, San Salvador, San Vicente y San Miguel.
La oferta de servicios en los CPTA, está orientada en brindar rehabilitación a consumidores de tabaco, alcohol y otras sustancias psicoactivas; intervenir en el proceso de apoyo a sus familiares; además de ofrecer consulta médica especializada; atención psiquiátrica, psicológica especializada y de trabajo social; terapias individuales, grupales, de pareja, psicoeducativas, entre otros.
En los últimos años, FOSALUD ha trabajado para mejorar y readecuar las instalaciones de los CPTA de todo el país, a fin de brindar servicios en condiciones óptimas y dignas tanto para el personal que labora en ellos, así como para los usuarios.
Las mejoras y rescate de las instalaciones, va en concordancia con los esfuerzos que realiza el Gobierno de El Salvador, de responder y atender a las necesidades de la población y saldar una deuda histórica de gobiernos anteriores que dejaron abanada la red hospitalaria.
Nota original en Diario El Salvador: https://diarioelsalvador.com/fosalud-continua-fortaleciendo-la-prevencion-y-tratamiento-de-adicciones-en-el-salvador/127637/