LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Fosalud brindará servicios de laboratorio en 10 unidades de salud

A partir de este día, el Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) pondrá a disposición de la población servicios de laboratorio en 10 unidades de salud del país, en horarios extendidos los fines de semana y períodos festivos de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Esta iniciativa forma parte de un plan piloto, que se irá extendiendo de manera consecutiva en las 184 unidades que cuentan con servicios Fosalud del país, con el objetivo de garantizar el acceso a la salud de las personas usuarias.

Fosalud ha realizado una inversión aproximada de 125 mil dólares en la compra de nuevos equipos tales como analizadores automatizados de hematología y química clínica, microscopios ópticos, centrifugas de mesa y pipetas automáticas, así como el suministro de reactivos de laboratorio.

Las unidades de salud que contarán con este servicio son Zacatecoluca, La Paz; Ilobasco, Cabañas; Dr. Tomás Pineda Martínez, Santa Ana; Atiquizaya, Ahuachapán; San Miguel y La Presita de San Miguel; Puerto de La Libertad y Dr. Carlos Díaz del Pinal, La Libertad; y Unicentro y San Jacinto de San Salvador.

Los estudios de laboratorio que se realizarán incluyen hemograma, glucosa, colesterol, triglicéridos, creatinina, nitrógeno ureico, examen general de heces y examen general de orina.  En promedio Fosalud proyecta realizar 20 mil exámenes anuales en dichas Unidades de Salud.

“Con la puesta en marcha del servicio de laboratorio en horarios ampliados, estamos respondiendo a las necesidades de salud de la población. Esta acción beneficiará directamente a todos los pacientes que son atendidos en estas 10 Unidades de Salud los fines de semana y días festivos. De esta manera continuamos fortaleciendo la atención del primer nivel.”, dijo el director ejecutivo de Fosalud, Dr. Carlos Núñez.

Publicado el 30-09-2023.