LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Fosalud brinda atenciones médicas y odontológicas durante festividades

Fosalud continúa brindando atenciones médicas y odontológicas de forma ininterrumpida en este periodo vacacional de fin de año, a fin de atender las necesidades de salud de la población salvadoreña.

La institución inició sus servicios a la población desde el pasado 24 de diciembre a las 6:00 a.m. y finalizará a las 6:00 a.m. del día martes, 3 de enero de 2023.

Para verificar las atenciones que se brindan, la institución realiza recorridos en diferentes establecimientos a nivel nacional. Este día se visitaron las unidades de salud de Unicentro Soyapango, San Marcos y Santo Tomás, entre otras.

En las unidades de salud se ofrecen atenciones por emergencias y urgencias médicas, referencias oportunas a centros de mayor complejidad; así como entrega de medicamentos  gratuitos, vacunación contra el Covid-19 y del esquema regular, curaciones, aplicación de inyecciones, entre otros servicios.

En total, Fosalud dispone de 183 unidades de salud, 113 laboran los fines de semanas y días festivos, 69 las 24 horas del día, y 1 en horario especial.

Para conocer a las unidades que están brindando servicios Fosalud en los horarios mencionados, se recomienda consultar la información disponible en el sitio web de Fosalud, que está clasificada por zona paracentral, occidental y oriental del país: http://fosalud.gob.sv/download/unidades-de-salud-con-horarios-fosalud/

Por otro lado, se encuentran activos 21 Centros de Espera Materna (CEM), que con su personal a cargo, brindan  alojamiento, alimentación y cuidados a las mujeres embarazadas que viven en zonas lejanas y tienen dificultad para desplazarse hacia establecimientos de salud mientras están en sus últimos días previos al parto.

El personal de las 12 Oficinas Sanitarias Internacionales (OSI) se encuentra trabajando en puertos, aeropuertos y fronteras terrestres para realizar vigilancia epidemiológica a los viajeros de forma oportuna, precisa y efectiva a fin de detectar y/o prevenir contagios de enfermedades como el COVID-19 o de la nueva alerta por viruela símica

El Centro de Atención de Emergencias (CAE), ubicado en el municipio de San Martín, también  está disponible las 24 horas, así como sus 6 bases Operativas del Sistema de Emergencias Médicas (BOSEM).

Sumado a esto, Fosalud cuenta con el apoyo de 5 unidades móviles y 35 circuitos de ambulancias en unidades de salud, cuyo apoyo específico es trasladar a pacientes hacia hospitales de la red pública nacional.

Publicado el 29-12-2022.