En el marco de la emergencia mundial por coronavirus, Fosalud en coordinación con el Ministerio de Salud, continua con sus jornadas de capacitaciones preventivas, las cuales iniciaron desde el 1 de febrero con el personal médico y de enfermería de las 165 Unidades Comunitarias de Salud Familiar (UCSF).
La Gerencia Técnica de Fosalud organizó tres capacitaciones simultáneas en los departamentos de San Salvador, San Vicente y Chalatenango, para el personal que labora como auxiliares de servicio y motoristas de ambulancias que funcionan para las diferentes (UCSF).
Durante la preparación teórica práctica, los empleados conocieron sobre los lineamientos y protocolos de prevención, información general sobre el corononavirus (COVID-19), manejo de desechos bioinfecciosos, uso y manejo de equipo de protección personal, así como las acciones de desinfección de las ambulancias.
Las capacitaciones de prevención iniciaron desde el 1 de febrero con el personal médico y de enfermería de todos los establecimientos con horario ampliado, luego de que el país se declara en emergencia el pasado 30 de enero.