LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Durante festividades navideñas Fosalud brindó más de 76 mil atenciones

El Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), presentó el consolidado final de atenciones brindadas a partir del 24 de diciembre de 2019 desde las 6:00 a.m., hasta las 6:00 a.m. del día 2 de enero de 2020.

Durante los 10 días del  período festivo, Fosalud brindó 87,069 atenciones, de ese total, 72,625 fueron consultas médicas, 7005 atenciones odontológicas, 3339 emergencias médicas y 4100 referencias.

Entre las principales causas de consultas se reportaron las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) con 18,444 consultas y en segundo lugar se posicionan las gastroenteritis y diarreas con 2087 casos.

Con la participación de 2 mil 358 empleados, la institución atendió en horario ampliado; es decir, en horario nocturno, fines de semana y días festivos en 196 establecimientos de salud a escala nacional.

Las atenciones se brindaron a través de 165 Unidades Comunitarias de Salud Familiar (UCSF), 20 Hogares de espera Materna (HEM), 10 Oficinas Sanitarias Internacionales (OSI) y 1 Centro de Atención de Emergencias.

Durante el periodo reportado se brindaron servicios esenciales de primer nivel de atención tales como:
atención de emergencias, consulta médica general, control infantil, control
prenatal, control post parto, terapia respiratoria, rehidratación oral,
planificación familiar, pequeña cirugía, inyecciones, vacunación, curaciones,
referencias, traslado de emergencia en ambulancia y pruebas rápidas de
laboratorio. Además, atención odontológica y la entrega gratuita de
medicamentos
Dentro de la etapa de
planificación de las actividades de fin de año, Fosalud abasteció a los
establecimientos con medicamentos e insumos médicos necesarios para la atención de las emergencias propias de la temporada de vacación y organizó 32 circuitos con atención de ambulancias.

Publicado el 03-01-2020.