LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Directora de Fosalud reconoce trabajo del personal

Durante la entrevista “A Primera Hora” de radio 102.9, la Directora Ejecutiva de Fosalud, Dra. Nathalie Larreinaga, reconoció el trabajo que, por años, ha realizado el personal de primera línea de la institución.

“Desde la creación de Fosalud, hace más de 15 años, nadie se había interesado en incentivar o aumentar los salarios de los empleados. Con el apoyo de nuestro Gobierno, esta Administración hizo todas las gestiones necesarias para poderles apoyar en este tema y lograr así estimularles y reconocerles su esfuerzo”, expresó la funcionaria.

Entre otras gestiones, la Directora también informó que más de 3 mil 200 trabajadores de la institución, ya recibió la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, una acción para inmunizar a quienes trabajan al frente de esta pandemia y que todos los días atienden a los salvadoreños desde Unidades Comunitarias de Salud Familiar y desde otros establecimientos.

La doctora Larreinaga también destacó el trabajo que realiza el personal de las Oficinas Sanitarias Internacionales (OSI), ubicadas en fronteras terrestres, aéreas y marítimas donde se realiza vigilancia epidemiológica para la prevención y detección de enfermedades, y además, verificando que personas extranjeras presenten sus pruebas PCR.

Entre las acciones que realiza el personal de las OSI están: orientaciones en salud al viajero, toma de temperatura, verificación de documentación sanitaria de pasajeros, tripulantes y medios de transporte. Además, verificación de certificado de vacunas y emisión de certificados de exención y control de sanidad, entre otros.

Publicado el 30-03-2021.