LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Clausuran el Curso de Lengua de Señas Salvadoreña

El Director Ejecutivo de Fosalud, Dr. Carlos Núñez, participó junto a la Directora Ejecutiva del Consejo Nacional para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (CONAIPD), Cristina Herrera y el presidente de la Asociación Salvadoreña de Sordos, Daniel Portillo Funes, en la clausura del Curso de Lengua de Señas Salvadoreña (LESSA).

A través del curso se buscó desarrollar destrezas en el personal que le permitan la comunicación con las personas que cuentan con condiciones distintas y de esta manera generar un ambiente de equidad.

Ahora el personal cuenta con las herramientas básicas para atender a las personas con problemas de audición en diferentes situaciones, eliminando así las barreras de comunicación y fomentado el trato igualitario en los servicios de salud.

“Nos sentimos comprometidos en brindar una atención integral, por eso, realizamos las coordinaciones con el CONAIPD, para que todo el personal adscrito a la Unidad Salud Integral Materna, Perinatal e infantil, reciban el Curso Lengua de Señas Salvadoreña”, afirmó el Director Ejecutivo de Fosalud.

En este primer grupo participaron 20 profesionales de la salud de los Hogares de Espera Materna y con el apoyo del Consejo Nacional para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, se capacitará un total de 80 recursos pertenecientes siempre a los Hogares.

“Mis felicitaciones a nuestras graduadas, y quiero exhortarles a que continúen aprovechando toda oportunidad de crecimiento. Agradezco al CONAIPD por su invaluable apoyo y por permitirnos ser de las primeras instituciones de salud en formarnos en este tema”, indicó el Dr. Carlos Núñez.

 

Publicado el 16-12-2021.