LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Atenciones médicas de Fosalud llegan a todos los salvadoreños a través de las Unidades Móviles

A través de las Unidades Móviles, el Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), recorre todo El Salvador a fin de brindar atenciones médicas y odontológicas a la población salvadoreña que se le dificulta desplazarse hacia establecimientos de salud, vive en extrema pobreza o en condición de riesgo social.

Dicha estrategia abona al trabajo articulado que se realiza con el resto de las instituciones a fin de ampliar la cobertura en salud.

En el último año, las Unidades Móviles han visitado más de 120 municipios brindando más de 41 mil atenciones médicas y odontológicas a poblaciones que residen en barrios, colonias, cantones y caseríos.

El trabajo de dichas unidades responde de forma inmediata, organizada y eficaz, a las necesidades de salud de la población y en situaciones de emergencia, epidemias y desastres.

Dentro de la oferta de servicios que se brindan está consulta médica general, atención de emergencias médicas y odontológicas como extracciones y limpiezas mínimas. También, atenciones preventivas, toma de citologías, curaciones, aplicación de inyecciones, entre otros.

Las Unidades Móviles tienen la capacidad de dar atención a nivel nacional, con el objetivo de llegar a zonas estratégicas para aumentar las coberturas en salud.

El personal que conforma las Unidades Móviles está integrado por coordinadores, médicos, odontólogos, asistentes dentales, enfermeras, encargados de farmacia, auxiliares de servicios y promotores antidengue.

Durante las jornadas médicas que se realizan, como mínimo se atienden alrededor de 250 personas, pero pueden llegar a extenderse hasta para 600 personas en un día, en donde la capacidad instalada se amplía con más personal de las diferentes unidades móviles.

El horario de atención inicia de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. Las atenciones no requieren de citas previas.

Nota original de Diario El Salvador: https://diarioelsalvador.com/atenciones-medicas-de-fosalud-llegan-a-todo-el-salvador-a-traves-de-sus-unidades-moviles/127649/

Publicado el 30-08-2021.