Integración del Consejo Directivo
La integración del Consejo Directivo de Fosalud ha sido realizada según los artículos 6 y 7 de La Ley Especial para la Constitución del Fondo Solidario para la Salud.
Según el Art. 6: El Consejo Directivo de Fosalud estará integrado por: El Ministro de Salud, quien será el presidente y ejercerá la representación legal del Fosalud; un representante de la Coordinación Nacional del Programa Social del Gobierno, un representante de la Cruz Roja Salvadoreña; y un representante del Instituto Salvadoreño del Seguro Social. Los representantes que integren el Consejo Directivo del Fosalud no podrán delegar sus funciones.
Dr. Francisco José Alabí Montoya
Ministro de Salud Ad-honorem y presidente del Consejo Directivo de Fosalud
Dr. Carlos Gabriel Alvarenga Cardoza
Viceministro de Salud y miembro suplente del Consejo Directivo de Fosalud
Dr. Carlos Emilio Núñez Sandoval
Director Ejecutivo de Fosalud, Secretario del Consejo Directivo y miembro propietario
Dra. Mónica Guadalupe Ayala
Miembro propietaria y representante del ISSS
Lic. Luis Ernesto Cañas Pacheco
Miembro propietario por parte del Ministerio de Hacienda
Licda. Karina Stvlana Tejada de Pérez
Miembro suplente por parte del ISSS
Licda. Elisa Beatriz Gamero Alfaro
Coordinadora de Proyectos de Salud y Nutrición del Despacho de la Primera Dama de la República
Dr. José Benjamín Ruiz Rodas
Miembro propietario por parte de Cruz Roja Salvadoreña
La constitución de Fosalud se llevó a cabo, por medio de una Ley Especial aprobada por la totalidad de diputados de la Asamblea Legislativa de El Salvador el 17 de diciembre del 2004. La Ley del Fosalud entró en vigencia el 1 de enero del año 2005, proyectándose una recaudación de 20 millones de dólares cada año, destinando un millón de dólares como capital semilla para el inicio de sus actividades.
Ley Especial para la Constitución del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud).
Link de consulta: https://fosalud.gob.sv/download/ley-especial-para-la-constitucion-del-fondo-solidario-para-la-salud/
Somos parte del Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS), con quienes trabajamos coordinadamente para brindar servicios de salud integrales en horarios extendidos, en áreas priorizadas, desarrollando e implementando programas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población.
Ser reconocidos como una institución eficiente, efectiva e innovadora para la atención de las necesidades más urgentes de salud de la población, así como para la prevención de enfermedades.
PROFESIONALISMO
Actuar siempre de acuerdo con los valores de nuestras profesiones, poniendo al servicio de la población la mejor atención y la mejor evidencia científica, velando por la calidad de los servicios y la seguridad de las personas.
TRANSPARENCIA
Velar por una gestión basada en la transparencia, teniendo en cuenta los aspectos éticos de nuestras decisiones.
INNOVACIÓN
Crear y aplicar nuevas formas de hacer que impulsen la mejora continua.
RESPETO
Ofrecer un trato humano y empático a las personas, respetando sus derechos individuales y colectivos, su autonomía y su diversidad.
HUMANIZACIÓN
Personalizar la atención, sabiendo que detrás de cada enfermedad hay una persona que está viviendo su experiencia de una manera determinada y tiene que incorporarlo en su vida.