LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Población de San Pablo Tacachico contará con atenciones Fosalud

El Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) continúa acercando sus atenciones médicas y odontológicas a la población salvadoreña para garantizar el acceso a la salud. Es así que, a partir de este día, la unidad de salud de San Pablo Tacachico, La Libertad, contará con servicios médicos y odontológicos brindados por personal de Fosalud durante todos los fines de semana y períodos festivos, en horario de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Los servicios que se brindarán serán: consulta médica general, atención de emergencias, controles prenatales e infantiles, curaciones e inyecciones, vacunación, entrega de medicamentos y atención odontológica, entre otras atenciones.

Alrededor de 32 mil habitantes se favorecerán con la atenciones médicas, quienes residen en los 8 cantones del municipio: Atiocoyo, Campana, El Tránsito, Las Mesas, Mogotes, Moncagua, Obraje Nuevo y San Isidro.

El anuncio del inicio de las atenciones médicas fue oficializado durante un recorrido que realizó en el establecimiento el director ejecutivo de Fosalud, Dr. Carlos Núñez; junto al director del primer nivel de atención del MINSAL, Dr. Marbel Magaña; el director de la unidad de salud, Dr. Leonel Orlando Sáenz, entre otras autoridades.

El titular de Fosalud expresó: “Con la extensión de los horarios buscamos acercar las atenciones médicas y odontológicas para la población del municipio, a fin de proporcionar un servicio de calidad y oportuno ante cualquier emergencia o necesidad que se presente en horarios en los que nunca hubo atenciones médicas y que obligaba a la población a trasladarse a establecimientos más lejanos”.

En la unidad de salud se brindan en promedio 12,314 consultas médicas y 2419 odontológicas de manera anual de lunes a viernes, en horario Minsal. Al garantizar el acceso a la salud con la ampliación del horario de los servicios, se espera aumentar a 3,000 consultas adicionales por año.

Las principales causas por las que consulta la población son por enfermedades gastrointestinales, respiratorias, infecciosas y parasitarias, así como del sistema urinario y endocrino como la diabetes mellitus.

Durante el recorrido que hicieron las autoridades verificaron los trabajos de mantenimiento, readecuación y remodelación que se ejecutaron en la unidad para ofrecer instalaciones adecuadas, dignas y seguras tanto para los pacientes como para el personal de salud.

Entre los trabajos ejecutados están la adecuación del área de farmacia, consultorios, bodega e insumos, se sustituyó el cielo falso en todas las áreas; además se hizo cambio de pintura de fascia y paredes, así como sustitución de mobiliario completo de todas las áreas.

 

Publicado el 22-10-2022.