LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Personal de Fosalud es capacitado en el fortalecimiento de atenciones de emergencias médicas pre hospitalarias

Esta mañana dio inicio una semana de capacitaciones relacionadas con el fortalecimiento del Programa de Emergencias Médicas Pre Hospitalarias, el cual va dirigido apersonal de diferentes entidades de socorro, seguridad y salud que atienden emergencias.

El acto fue presidido por la directora de Fosalud, Dra. Nathalie Larreinaga, el doctor Carlos Alberto Brizuela, Director Nacional de Emergencias Médicas del Ministerio de Salud y el representante de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

El inicio de estas capacitaciones para el personal de Fosalud es el resultado de la ratificación del compromiso que se sostuvo con JICA, en julio pasado, para continuar con este proyecto que es de vital importancia para garantizar la adecuada atención pre hospitalaria.

“Sabemos que en algún momento cualquier persona está expuesta a sufrir un accidente o una enfermedad súbita que puede amenazar su vida o estado de salud. Y es precisamente ante esa posibilidad que es de vital importancia que el Sistema de Emergencias Médicas cuente con personal constantemente capacitado para brindar una atención eficiente, eficaz, oportuna y de calidad humana”, expresó la directora de Fosalud.

Gracias a este proyecto, la institución ya cuenta con la certificación de ocho instructores que internamente estarán compartiendo sus conocimientos y habilidades.

Para lo que resta del año, el personal de Fosalud proyectado para ser beneficiado con estas capacitaciones es de aproximadamente 100 elemento, quienes están distribuidos principalmente en los equipos de emergencia como los son: Unidades Móviles, Centro de Atención de Emergencia San Martin y Sistema de Emergencias Médicas.

Además, para el próximo año se tiene planificado que se triplique el personal capacitado extendiendo paulatinamente un plan de educación continua que no solo beneficie al área de emergencia de Fosalud, sino que también fortalezca los diferentes programas que manejamos.

La doctora Larreinaga aprovechó el momento para felicitar y reconocer el delicado trabajo que realiza el personal que integra el Programa de Emergencias, en quienes recae la responsabilidad de brindar un oportuno y apropiado manejo de un paciente en estado grave.

También, extendió su agradecimiento y reconocimiento a la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), que se ha convertido en un bastión importante en este proceso de capacitaciones continuas.

JICA es un puente que une a Japón con los países en vía de desarrollo y El Salvador es uno de estos países.

San Salvador, 9 de septiembre de 2019.

Publicado el 19-09-2019.