LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Más de 170 unidades de salud abiertas durante fiestas agostinas

En el marco del “Plan Vacaciones Seguras 2022”, lanzado por el Sistema Nacional de Protección Civil, durante estas fiestas agostinas, el Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), está listo para brindar atenciones ininterrumpidas con más de 2,400 recursos humanos, distribuidos en todo el territorio nacional.

Durante el periodo comprendido del sábado 30 de julio hasta el lunes 8 de agosto del 2022, personal médico, de enfermería, auxiliares de servicio, de archivo y motoristas, entre otros, se encuentran listos para atender todas las consultas médicas del primer nivel de atención y de emergencias que se presenten durante las festividades.

Son 174 Unidades de Salud con horario Fosalud, que estarán trabajando en diferentes horarios, a fin de responder a las necesidades de la población relacionadas con consultas médicas generales, emergencias, controles infantiles, curaciones, inyecciones, vacunaciones, entre otros.

“Como Fondo Solidario para la Salud y como parte del Sistema Nacional Integrado de Salud que brinda servicios y atenciones a la población en general, estaremos activos con horarios ampliados en Unidades de Salud de 24 horas y fines de semana”, indicó el director ejecutivo, Dr. Carlos Núñez.

Durante este periodo festivo también se contará con una flota de más de 70 ambulancias coordinadas en 35 circuitos que estarán disponibles en todo el país para el traslado de pacientes que lo requieran desde las Unidades de Salud hasta hospitales nacionales.

Otra de las actividades claves durante este período vacacional es el alto ingreso de viajeros al país, por lo que Fosalud mantendrá activas las 12 Oficinas Sanitarias Internacionales (OSI), con el fin de mantener la vigilancia epidemiológica necesaria, con el fin de tener un estricto control para la detección de enfermedades que sean una amenaza para el país.

Las Oficinas Sanitarias Internacionales están ubicadas en fronteras, terrestres, aéreas y marítimas y entre sus acciones está la orientación en salud al viajero, tomas de temperatura, verificación de documentación sanitaria del viajero, medios de transporte, certificado de vacunas y control de sanidad.

Otro de los servicios que funcionará normalmente 24/7, es el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que dará asistencia prehospitalaria cuando la vida de una persona esté en peligro de muerte. Este sistema es operado desde el Centro Coordinador en la Zona Rosa, y sus Bases localizadas en el Hospital El Salvador, Zacamil, Soyapango, Santa Tecla y Monserrat.

También, la institución cuenta con 21 Hogares de Espera Materna que durante el periodo festivo continuarán funcionando las 24 horas para atender a mujeres embarazadas que requieran apoyo y asistencia médica, previo al parto y post parto.

Además, en el campo de la feria estaremos brindando atenciones médicas por emergencia a través de nuestras unidades móviles que estarán presentes durante todo el período vacacional, a partir del mediodía, hasta las 12 de la noche.

Publicado el 29-07-2022.