LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Marco Institucional

Integración del Consejo Directivo

La integración del Consejo Directivo de Fosalud ha sido realizada según los artículos 6 y 7 de La Ley Especial para la Constitución del Fondo Solidario para la Salud.

Art 6.- El Consejo Directivo de Fosalud estará integrado por: El Ministro de Salud Pública y Asistencia Social, quien será el Presidente y ejercerá la representación legal del Fosalud; un representante del Coordinador Nacional del Programa Social del Gobierno, un representante de la Cruz Roja Salvadoreña; y un representante del Instituto Salvadoreño del Seguro Social. Los representantes que integren el Consejo Directivo del Fosalud no podrán delegar sus funciones.

Dr. Francisco José Alabí Montoya
Ministro de Salud Ad-honorem y Presidente del Consejo Directivo

Ing. Cristy Asencio de Gómez
Representante Programa de Bienestar Social, Presidencia de la República

Dra. Elena del Carmen Villalobos de Rodríguez
Representante del Ministerio de Hacienda

Dra. Mónica Guadalupe Ayala
Directora y representante del ISSS

Dr. Benjamín Ruiz Rodas
Representante de Cruz Roja Salvadoreña

Dra. Nathalie Larreinaga Ulloa
Directora Ejecutiva, Secretaria del Consejo Directivo

MARCO LEGAL Y FORMATIVO

La constitución de Fosalud se llevó a cabo, por medio de una Ley Especial aprobada por la totalidad de diputados de la Asamblea Legislativa de El Salvador el 17 de diciembre de 2004. La ley de Fosalud entró en vigencia el 1 de enero del año 2005, proyectándose una recaudación de 20 millones de dólares cada año, destinando un millón de dólares como capital semilla para el inicio de sus actividades.

Ley Especial para la Constitución del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud).

Link de consulta: https://www.transparencia.gob.sv/institutions/fosalud/documents/ley-principal-que-rige-a-la-institucion

MISIÓN

Somos parte del Sistema Nacional Integrado de Salud, con quienes trabajamos coordinadamente para brindar servicios de salud integrales en horarios extendidos en áreas priorizadas, desarrollando e implementando programas que mejoren la calidad de vida de la población.

VISIÓN

Ser reconocidos como una institución eficiente, efectiva e innovadora para la atención de las necesidades más urgentes de salud de la población, así como para la prevención de enfermedades

VALORES

PROFESIONALISMO

Actuar siempre de acuerdo con los valores de nuestras profesiones, poniendo al servicio de la población la mejor atención y la mejor evidencia científica, velando por la calidad de los servicios y la seguridad de las personas.

TRANSPARENCIA

Velar por una gestión basada en la transparencia, teniendo en cuenta los aspectos éticos de nuestras decisiones

INNOVACIÓN

Crear y aplicar nuevas formas de hacer que impulsen la mejora continua.

RESPETO

Ofrecer un trato humano y empático a las personas, respetando sus derechos individuales y colectivos, su autonomía y su diversidad.

HUMANIZACIÓN

Personalizar la atención, sabiendo que detrás de cada enfermedad hay una persona que está viviendo su experiencia de una manera determinada y tiene que incorporarlo en su vida.