LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Implementan expediente digital para pacientes

Este día, como parte del Sistema Integrado de Salud (SIS), el Ministerio de Salud (MINSAL) y el Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), iniciaron la implementación de un innovador sistema que permitirá consultar de manera digital el expediente médico de pacientes.

Dicha iniciativa se ejecutará de manera escalonada a nivel nacional, hasta que todos los centros asistenciales del país cuenten con este sistema.

Para verificar la implementación, el Ministro de Salud, Dr. Francisco Alabi y el director ejecutivo de Fosalud, Dr. Carlos Núñez, realizaron visitas a unidades de salud para constatar los procesos y la atención que se estará dando por medio del sistema.

“Ahora inició este proceso, que ayudará al personal médico, de odontología, archivo y de enfermería, a agilizar los procesos del servicio que se da a los usuarios”, expresó el titular de Fosalud.

Para llevar a cabo esta estrategia digital, el MINSAL y Fosalud, han adquirido e invertido en computadoras, tablets y otros equipos modernos para ser distribuidos al personal de salud.

Asimismo, elementos de la Dirección de Tecnologías e Información y Comunicación del Ministerio de Salud, estarán capacitando a nivel nacional al personal sanitario para que se logre sustituir por completo, la forma convencional de cómo se solicita y procesa la información, que es a través de expedientes físicos.

Publicado el 02-07-2022.