LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Gobierno expone ante Asamblea el anteproyecto de “Ley amor convertido en alimento para el fomento, protección y apoyo a la lactancia materna”

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele potencia “desde el más alto nivel” la lactancia materna para “garantizar a los bebés los nutrientes necesarios para su crecimiento”, expresó hoy el ministro de Salud, Francisco Alabi, durante su participación en la Comisión de La Familia, Niñez, Adolescencia, Adulto Mayor y Personas con Discapacidad de la Asamblea Legislativa.

Dicha mesa del Congreso estudia el anteproyecto de “Ley amor convertido en alimento para el fomento, protección y apoyo a la lactancia materna”, entregado por la coordinadora de proyectos de salud y nutrición del Despacho de la Primera Dama, Elisa Gamero, el pasado 24 de agosto.

El ministro de Salud llegó al Palacio Legislativo para brindar sus comentarios a la iniciativa, ya que la cartera de Estado que preside tendrá la rectoría para dirigir, coordinar, autorizar y vigilar el cumplimiento de la normativa.

La propuesta determina que al momento de nacer, el bebé deberá ser recibido por su madre y colocado inmediatamente sobre su pecho, garantizando el contacto piel con piel. “Ese contacto del bebé con su madre genera estímulos que facilitan la producción de leche”, dijo al respecto el funcionario.

Además, asegurará el buen desarrollo del niño desde sus primeros días de nacido. “Vamos a garantizar la lactancia materna hasta los seis meses de vida y el acompañamiento a las madres que decidan hacerlo hasta los 2 años”, agregó.

La Ley amor convertido en alimento contempla el establecimiento de acciones que aseguren entornos y condiciones adecuadas para fomentar, proteger y apoyar la lactancia materna, priorizando los primeros mil días de vida del recién nacido.

En ese sentido, la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, inauguró el mes pasado 103 salas de lactancia materna en diferentes instituciones públicas del país.

Este anteproyecto de ley tiene como objetivo que los niños estén sujetos de derechos desde la primera infancia, en línea con las normativas Nacer con Cariño, Crecer Juntos y la Política Nacional de Primera Infancia.

 

Nota original en: https://www.presidencia.gob.sv/gobierno-expone-ante-asamblea-el-anteproyecto-de-ley-amor-convertido-en-alimento-para-el-fomento-proteccion-y-apoyo-a-la-lactancia-materna/

Publicado el 16-09-2022.