LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Gobierno de El Salvador lanzó Plan Verano 2022

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele lanzó hoy el Plan Verano 2022, con el objetivo de brindar atención oportuna ante cualquier emergencia en la temporada de vacaciones de Semana Santa, a través del trabajo articulado de todas las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil.

El Director Ejecutivo de Fosalud, Dr. Carlos Emilio Núñez, participó en el lanzamiento oficial del Plan Verano 2022, evento que fue presidido por el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain; junto al ministro de salud, Francisco Alabi; la ministra de turismo, Morena Valdez, y otros funcionarios de las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil.

Dicho plan se ejecutará del 09 al 17 de abril, activando el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) para coordinar las acciones de respuesta para reducir la accidentabilidad, enfermedades gastrointestinales y respiratorias, concientizar sobre el respeto y exigencias de las medidas de bioseguridad en los sitios turísticos y actividades religiosas en el país. Además de procurar evitar accidentes acuáticos, incendios forestales, en maleza seca e incendios estructurales.

Más de 57 mil personas de 12 instituciones del Sistema trabajarán operativamente en el marco de las vacaciones de Semana Santa, brindando a la población prevención, protección, auxilio y seguridad.

“Como institución tendremos activos a más de 2,400 recursos humanos entre operativos y administrativos que estarán atendiendo a los salvadoreños durante el Plan Verano 2022”, mencionó el Director Ejecutivo de Fosalud”.

La institución estará brindando sus servicios en un total de 211 establecimientos compuestos por 174 Unidades de Salud donde se brindará atención de emergencias tanto médica como odontológica, consulta médica general, controles prenatales e infantiles, curaciones e inyecciones y entrega de medicamentos, entre otros. También, se estarán aplicando las diferentes dosis de vacunas contra el Covid-19.

También se brindarán atenciones en 20 Hogares de Espera Materna (HEM), 12 Oficinas Sanitarias Internacionales (OSI), y 1 Centro de Atención de Emergencias ubicado en el Municipio de San Martín y se cuenta con 4 Bases Operativas del Sistema de Emergencias Médicas (BOSEM).

Para poder desarrollar las actividades antes descritas, pondrá a disposición 35 circuitos de ambulancias cuyo apoyo específico será trasladar usuarios hacia hospitales de la red pública nacional.

Publicado el 08-04-2022.