LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Fosalud inicia atenciones en Santo Tomás, San Salvador

Con el objetivo de garantizar el acceso a la salud de la población del municipio de Santo Tomás, San Salvador, el Fondo Solidario para la Salud, inauguró sus atenciones médicas y odontológicas en la Unidad de Salud los fines de semana y períodos festivos de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. a fin de beneficiar a más de 25,344 habitantes.

Los servicios que se brindarán son: consulta médica general y de emergencias, controles prenatales e infantiles, curaciones e inyecciones, vacunación, entrega de medicamentos gratuitos, atención odontológica, entre otros. Las personas beneficiadas residen en los 9 cantones, 2 barrios y 14 caseríos del municipio.

El anuncio del comienzo de las atenciones médicas fue oficializado durante un recorrido que realizó en el establecimiento el director ejecutivo de Fosalud, Dr. Carlos Núñez; junto a la viceministra de Operaciones en Salud, Dra. Karla Diaz; el director del primer nivel de atención del MINSAL, Dr. Marbel Magaña, entre otros funcionarios.

“Nuestro objetivo es acercar los servicios de salud a la población para que estén disponibles ante una necesidad médica u odontológica  dursnte los fines de semana y días festivos”, expresó el titular de Fosalud.

El promedio anual de atenciones médicas y odontológicas es de 23,718. Con estas acciones, se prevé aumentar a 70 consultas diarias en horarios extendidos.

Las principales causas de consultas en esta unidad son por enfermedades hipertensivas, diabetes mellitus, del sistema urinario,  así como infecciosas intestinales  y trastornos metabólicos

Durante el recorrido, las autoridades verificaron los trabajos de mantenimiento, readecuación y remodelación que se ejecutaron en la unidad para ofrecer instalaciones adecuadas, dignas y seguras tanto para los pacientes como para el personal de salud.

Entre los trabajos ejecutados están la adecuación del área de farmacia, consultorios, bodega e insumos, se sustituyó el cielo falso en todas las áreas; además se incluyó pintura de fascia y paredes, y se sustituyó mobiliario completo de todas las áreas.

Publicado el 29-10-2022.