LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Fosalud implementa plataforma de educación virtual

Fosalud ha realizado un esfuerzo importante en la implementación de una plataforma de educación exclusivamente virtual, mediante la cual se garantiza el sostenimiento formativo del personal de salud, aún durante la emergencia por COVID-19.

La formación continua del personal es un aspecto al que Fosalud ha tenido que responder aún en medio de la situación generada por la actual pandemia, esto debido a que el aprendizaje y la actualización de conocimientos entre el personal no puede postergarse por su relación con la provisión de los servicios y tratamientos que deben brindarse a la población.

Mediante esta estrategia, la institución pretende que médicos, enfermeras y profesionales de diferentes ramas de la salud actualicen sus conocimientos en temas relevantes tales como el manejo clínico de determinados casos de enfermedades, la aplicación de protocolos específicos, entre otros.

En la educación virtual, el alumno, guiado por el profesor, utiliza muchos de los recursos que brinda el entorno digital para acceder a información valiosa y realizar actividades que le permitan afianzar el conocimiento y desarrollar competencias.

El primer curso que se desarrolla en la plataforma, entre el 27 de julio y el 16 de agosto de 2020, está centrado en el abordaje y manejo de casos sospechosos de COVID-19 y consta de tres módulos en los que se estudia en primer lugar: los antecedentes, generalidades y epidemiología de la enfermedad; luego el cuadro clínico y el abordaje que se debe dar a los pacientes y por último el tratamiento médico.

Actualmente 158 profesionales que laboran en Unidades Comunitarias de Salud Familiar de San Salvador y La Libertad, así como del Centro de Emergencias de San Martín, el Sistema de Emergencias Médicas y Oficinas Sanitarias Internacionales han sido inscritos en el curso.

Cada participante debe cumplir con actividades, tareas y exámenes que han sido previamente programados como parte de un sistema de evaluación dentro del curso. Los estudiantes deben lograr una nota final que sea igual o mayor a siete para aprobar.

Fosalud prepara el siguiente curso a desarrollar durante septiembre, el cual estará centrado en actualizar los conocimientos del personal para la aplicación de los protocolos de bioseguridad en el marco de la pandemia por COVID-19.

Publicado el 12-08-2020.