LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Fosalud habilita Sala de Lactancia Materna

Como parte de los esfuerzos de la Primera Dama Gabriela de Bukele, de fomentar, proteger y apoyar la lactancia materna, desde este día el Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), habilita su Sala de Lactancia Materna, ubicada en las Oficinas Administrativas en la colonia Escalón, San Salvador.

La Sala, es un área confortable, privada, higiénica y accesible para facilitar que las mujeres amamanten a sus bebés y puedan extraer y conservar adecuadamente su leche.

La Primera Dama, Gabriela de Bukele, inauguró 103 Salas en todo el país, de la que, como institución de salud, Fosalud forma parte de manera articulada.

En el corte de la cinta de inauguración de la Sala de Lactancia, participó el Director Ejecutivo, Carlos Núñez y parte del Comité de Lactancia Materna.

La institución trabaja para ofrecer a través de la Sala de Lactancia Materna un espacio cálido, adecuado y digno para las mamás lactantes.

La lactancia materna crea un vínculo emocional entre la mamá y el bebé, promueve las relaciones afectivas tempranas y une a la familia como tal.

Desde el Gobierno central, la Primera Dama Gabriela de Bukele ha liderado e impulsado políticas y leyes que apoyan, fomentan y protegen la lactancia materna, esto ha llevado a la creación de la Política Nacional Crecer Juntos, la Ley Nacer con Cariño y la Ley Crecer Juntos.

Desde hoy, las mamás de la institución y las mamás visitantes pueden hacer uso de las instalaciones de la Sala de Lactancia Materna.

Publicado el 18-08-2022.