LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Director verifica atenciones y necesidades en diferentes establecimientos de Salud

Como parte de la ejecución del programa de visitas a establecimientos de salud, este fin de semana, el Director Ejecutivo de Fosalud, Dr. Carlos Emilio Núñez, acompañado por el equipo técnico de Fosalud, verificaron las atenciones que se brinda a la población y necesidades tanto del personal como de los establecimientos a fin de darles respuesta.

Durante el recorrido, que se estableció por regiones, se visitaron diferentes Unidades Comunitarias de Salud Familiar de Ahuachapán, Santa Ana, San Salvador, Cuscatlán y Usulután.

En cada visita se tuvo acercamiento con el personal de salud y pacientes, quienes expresaron sus diferentes necesidades; lo cual permite al equipo técnico de Fosalud, hacer un levantamiento de información con el objetivo de resolver los hallazgos identificados y hacer mejoras en la atención de forma articulada con el Ministerio de Salud.

Asimismo, se contempló el cumplimiento de protocolos para las atenciones médicas y odontológicas, servicios de enfermería, traslado de pacientes, entrega y abastecimiento de medicamentos.

Desde que el Director Ejecutivo de Fosalud asumió su cargo hace 4 meses, a la fecha se han realizado más de 35 visitas a establecimientos con servicios Fosalud, entre los cuáles están las Unidades Comunitarias de Salud Familiar, los Hogares de Espera Materna (HEM), los Centros de Prevención y Tratamiento de Adicciones.

También, las Bases Operativas del Sistema de Emergencias Médicas, el Centro de Atención de Emergencias (CAE) en San Martín, las Oficinas Sanitarias Internacionales ubicadas en aeropuertos y principales fronteras terrestres del país y el Centro Integral de Atención Materno Infantil y Nutricional (CIAMIN) San Julián, Sonsonate.

Publicado el 08-10-2021.