LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Director de Fosalud se reúne con diputados de Asamblea Legislativa

El Director Ejecutivo del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), Dr. Carlos Núñez, se reunió con la Comisión de Hacienda y Especial de Presupuesto de la Asamblea Legislativa de El Salvador para explicar y detallar el aumento salarial y el pago de nocturnidad solicitado para los empleados y que está incluido en el Presupuesto 2021.

A finales del 2020 el Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció en Cadena Nacional de Radio y Televisión una nivelación salarial para el 100% del personal que beneficiará a más de 3,190 empleados.

Esta acción es un acto de solidaridad y reconocimiento a los trabajadores de nuestra institución que han estado en la primera línea de cara a la pandemia por COVID-19 y que nunca han gozado de un incentivo monetario que se pudiera equiparar con el de otros empleados como por ejemplo el escalafón que se tiene en el Ministerio de Salud de El Salvador (MINSAL)

Los trabajadores del Fosalud siempre han sido los que han ganado menos en comparación a los del MINSAL a pesar de que trabajan en horarios diferentes a los demás como lo es de noche, fines de semana y fechas festivas.

Fosalud siempre ha sido un pilar importante para ofrecer servicios de calidad a la población y estos servicios han crecido y se han mejorado en los últimos dos años gracias a la puesta de nuestro y visión del Presidente, Nayib Bukele.

En los próximos días se espera que los diputados de la nueva Asamblea Legislativa de El Salvador apoyen en honrar esta deuda histórica que data desde hace más de 15 años y que ha sido una lucha de los mismos trabajadores.

 

 

Publicado el 28-06-2021.