LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Directora de Fosalud inicia primer día de gestión

San Salvador, 12 de junio de 2019. – El personal de la sede administrativa del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), recibió a la Dra. Nathalie Larreinaga, recientemente nombrada por el presidente de la república, Nayib Bukele, como la nueva directora ejecutiva de Fosalud.

Durante su primer día al frente de la institución la titular, realizo un recorrido por las instalaciones de la sede administrativa de Fosalud, con el objetivo de entablar el primer acercamiento con el personal de las diferentes áreas de la institución, con las que estará desarrollando los planes y programas enfocados en mejorar la salud de la población salvadoreña.

De acuerdo a la Dra. Larreinaga, en un primer paso se realizará una evaluación de la situación actual de Fosalud, para ello trabajará de la mano con las jefaturas para avanzar lo antes posible. “A nuestro presidente le gustan las cosas rápidas, acciones casi inmediatas, vamos ir trabajando en ese ritmo” expresó.

La nueva directora ejecutiva de Fosalud, es doctora en Medicina General, con una Maestría en Salud Pública de la Universidad Evangélica de El Salvador (UEES). Especialista en medicina familiar y comunitaria, obtenida en España. Posee más de 15 años de experiencia en el sector salud.

La Dra. Larreinaga, ha extendido sus conocimientos profesionales, a través de su formación en diplomados en Investigación Científica, en Administración de Instituciones de Salud y Gestión de Empresas y Diplomado en Educación Superior.

Ha realizado trabajos de investigación en la Universidad de Oviedo, España en El Principado de Asturias y ejercido la docencia universitaria en la UEES, además se ha desempeñado como Coordinadora de Diplomados de Atención Integral en Salud en Escuela de Posgrados de la UEES.

Publicado el 12-06-2019.