En un acto simbólico que fue presidido por el Director Ejecutivo de Fosalud, Dr. Carlos Emilio Núñez, se realizó la entrega de Equipo de Protección Personal (EPP) a un grupo de representantes que integran al personal operativo de las 5 Bases Operativas del Sistema de Emergencias Médicas (BOSEM).
La entrega del EPP se llevó a cabo en las oficinas administrativas de Fosalud, con el objetivo de continuar resguardando la seguridad del personal sanitario y de primera línea como parte de las medidas preventivas que deben seguir durante las atenciones de emergencias que brindan a los pacientes.
En total, 95 recursos contarán con EPP que consta de guantes anticorte, guantes de cuero para transporte, gafas de protección y gafas lumbares; además de trajes de protección personal nivel 3 de atención y refuerzo de mascarillas.
Asimismo, se entregó equipo destinado a las ambulancias como bombas de infusión; lo cual aportará al manejo adecuado no solo de adultos, sino también de niños.
De esta manera, Fosalud contribuye a fortalecer la atención que ofrece a la población salvadoreña, dotando a su recurso humano con insumos y equipo médico especializado ante cualquier emergencia médica.