LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Personal del Sistema de Emergencias Médicas recibe equipo de protección personal

En un acto simbólico que fue presidido por el Director Ejecutivo de Fosalud, Dr. Carlos Emilio Núñez, se realizó la entrega de Equipo de Protección Personal (EPP) a un grupo de representantes que integran al personal operativo de las 5 Bases Operativas del Sistema de Emergencias Médicas (BOSEM).

La entrega del EPP se llevó a cabo en las oficinas administrativas de Fosalud, con el objetivo de continuar resguardando la seguridad del personal sanitario y de primera línea como parte de las medidas preventivas que deben seguir durante las atenciones de emergencias que brindan a los pacientes.

En total, 95 recursos contarán con EPP que consta de guantes anticorte, guantes de cuero para transporte, gafas de protección y gafas lumbares; además de trajes de protección personal nivel 3 de atención y refuerzo de mascarillas.

Asimismo, se entregó equipo destinado a las ambulancias como bombas de infusión; lo cual aportará al manejo adecuado no solo de adultos, sino también de niños.

De esta manera, Fosalud contribuye a fortalecer la atención que ofrece a la población salvadoreña, dotando a su recurso humano con insumos y equipo médico especializado ante cualquier emergencia médica.

Publicado el 26-11-2021.