LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Directora de Fosalud supervisó evaluaciones técnicas del Sistema de Emergencias Médicas

El principal objetivo del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) es brindar respuesta inmediata, integra, eficaz y oportuna a los salvadoreños que requieren asistencia por situaciones que pongan en riesgo su vida.

Por ello, el personal de salud que forma parte de este equipo de respuesta inmediata, fue preparado en la Atención Prehospitalaria Básica para actualizar sus conocimientos y fortalecer la atención de emergencias hacia la población.

El curso fue dirigido a personal médico, enfermería, asistentes y técnicos de las cuatro Bases Operativas del SEM. La Directora, Nathalie Larreinaga, acompañó y supervisó las evaluaciones técnicas finales de la etapa práctica a la que se sometió un grupo de 24 profesionales.

Como lo ha reiterado la doctora, todas las instituciones del Sistema Nacional Integrado de Salud trabajan en el desarrollo constante de capacidades técnicas y teóricas del personal de salud para fortalecer la prestación de servicios.

Algunos de los temas impartidos fueron: protocolos de bioseguridad, el cuerpo humano, introducción a la atención prehospitalaria, signos vitales, heridas, hemorragias y shock, traumas, emergencias cardio respiratorias, emergencias y urgencias médicas.

Estos cursos son parte del Programa de Formación Continua y es una acción más de las que han caracterizado al Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, que busca priorizar la salud de los salvadoreños en todo momento.

“Aún en medio de la pandemia, no podemos descuidar otras atenciones médicas. Sabemos que este tipo de actualizaciones es sumamente importante para seguir protocolos bien precisos a fin de salvar vidas”, recalcó la Directora Ejecutiva en su intervención ante el personal.

Por su parte, el asistente de emergencias médicas, Luis Ignacio Guinea, indicó: “Nos sentimos agradecidos por el apoyo de la Administración, porque se ve el interés en mejorar el Sistema de Emergencias Médicas y las capacidades del personal que brinda atenciones”.

“Al llegar a la institución, detectamos una carencia de capacitaciones, por eso le estamos apostando a la capacitación continua. Sabemos lo importante que es, sobre todo para personal como ustedes que están para atender emergencias de cualquier tipo”, expresó la Directora Ejecutiva, Nathalie Larreinaga.

Publicado el 23-04-2021.