LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Verifican atenciones y entregan insumos en CAE San Martín

La Directora Ejecutiva de Fosalud, Dra. Nathalie Larreinaga, en compañía de la Dra. Patricia Valiente, Directora Nacional del Primer Nivel de Atención del Ministerio de Salud, realizó un recorrido por el Centro de Atención de Emergencias (CAE), ubicado en San Martín, para verificar el funcionamiento del centro y la atención que se brinda a los usuarios.

En el marco de la visita, la Dra. Larreinaga aprovechó para hacer entrega de insumos médicos, entre ellos: un monitor de signos vitales, un aspirador de secreciones, dos bombas de infusión, un desfibrilador y 11 kit de insumos médicos (equipo oftalmológico, estetoscopios, oxímetros de pulso, entre otros.

“El primer nivel de atención es el que brinda asistencia médica de manera oportuna a los salvadoreños, por ello seguiremos fortaleciendo estos centros de salud que están al servicio de nuestros pacientes”, expresó la funcionaria.

Por su parte, la Dra. Valiente manifestó que se continuará trabajando articuladamente para garantizar que los establecimientos de salud cuenten con el equipo y los espacios necesarios para brindar una mejor atención a los pacientes.

Entre los servicios que se brindan en el CAE están la atención de emergencias médicas, atención de máxima urgencia, observación de pacientes, consulta médica general, atención de partos vaginales de emergencia, terapia respiratoria, rehidratación oral, pequeña cirugía, curaciones y traslado de pacientes en ambulancia para hospital según referencia, entre otros.

Aunque el CAE funciona en el municipio de San Martín, también atiende a población de municipios vecinos como San Pedro Perulapán, San Bartolomé Perulapía, San José Guayabal, Cojutepeque y Tonacatepeque, entre otros. Por su ubicación impacta a un aproximado de 280,000 salvadoreños que en algún momento requieren de una atención médica inmediata.

De junio 2019 a la fecha, la directora Ejecutiva, a través de la Gerencia Técnica, ha fortalecido la entrega de insumos médicos, la dotación constante de medicamentos y equipos para mejorar la atención de los pacientes.

Además, se han ejecutado mejoras en la infraestructura, señalización de las rutas de servicios, reparación de lámparas internas y externas, entre otras acciones.

Publicado el 06-10-2020.