LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

“Tenemos una amplia oferta de servicios para estas vacaciones”: Nathalie Larreinaga

A través de una entrevista en radio YSKL, la Directora Ejecutiva del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), Dra. Nathalie Larreinaga, informó que la institución cuenta con una amplia oferta de servicios para atender a la población durante este periodo de Semana Santa.

“Durante estas vacaciones tenemos personal atendiendo en las 166 Unidades de Salud, 20 Hogares de Espera Materna, 12 Oficinas Sanitarias Internacionales, 4 Bases Operativas del Sistema de Emergencias Médicas, un Centro de Emergencias en San Martín y 34 circuitos de ambulancias distribuidas en todo el territorio nacional, entre otros”, expresó.

La funcionaria recordó y destacó que el personal de las Oficinas Sanitarias Internacionales (OSI), ha jugado un papel importante desde que inició la pandemia atendiendo y aplicando todos los protocolos a los viajeros y tripulantes que ingresan al país a través de las fronteras terrestres, aéreas y marítimas de todo el país.

Así mismo, la Directora destacó el trabajo que se realiza en los Hogares de Espera Materna (HEM) ya que son establecimientos que ofrecen servicios integrales a las mujeres embarazas que viven en zonas de difícil acceso. “Brindamos alojamiento, alimentación, atención en salud y traslados a un hospital cuando ya es el momento del parto”, indicó.

Agregó que, en estos Hogares, también se brinda estimulación temprana a la embarazada, un proceso que le ayuda al desarrollo del bebé antes del parto y ya nacido. Este servicio se comenzó a desarrollar desde el 2019.

Publicado el 31-03-2021.