LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Programa de capacitación continua

El trabajo que se realiza actualmente por el programa de capacitación corresponde a las líneas estratégicas del Plan Cuscatlán, cuyo objetivo es garantizar el aumento progresivo de la cobertura, el acceso universal a la salud, con equidad prestando servicios con personal cualificado en sus diferentes áreas de trabajo, para lograr dicho objetivo, una de las principales acciones inmersas y transversales que se deberá desarrollar está enfocada en fortalecer la educación de la salud.

Nuestra institución apuesta al tema de la educación continua de nuestro talento humano de acuerdo con el nivel de atención en el que brinda servicio para dar asistencia médica a la población salvadoreña que lo requiera a través de los 219 establecimientos de salud que incluyen Unidades Comunitarias de Salud Familiar, Oficinas Sanitarias Internacionales, Unidades Móviles, Sistema de Emergencias Médicas, Centro de atención de Emergencias, entre otros.

Para lograr el crecimiento educativo de nuestro personal, se necesita la implementación de un centro de capacitación institucional en el que se centralice las necesidades de capacitación del personal para ir realizando las gestiones respectivas y ejecutar las capacitaciones necesarias para poder brindar mejores servicios de salud.

Actualmente la educación continua del talento humano se desarrolla mediante capacitaciones en línea, así como capacitaciones presenciales, desarrollándose según el Plan de educación continua.

Objetivo General

Brindar capacitaciones al personal técnico operativo de las diferentes áreas del Fondo Solidario Para la Salud.

Objetivos Específicos

  • Mejorar la atención de los servicios de salud principalmente en el área de emergencias.
  • Mejorar el conocimiento en las diferentes áreas de servicios; capacitando al personal médico, enfermería y servicios de apoyo.
  • Mejorar la capacidad resolutiva de los diferentes servicios de salud.

Actividades del programa

Brindar capacitaciones de forma virtual, mediante la plataforma Moodle del Fondo Solidario Para la Salud, respondiendo a las necesidades técnicas operativas del talento humano.

Brindar capacitaciones de forma Presenciales, a través de los instructores formados del Fondo Solidario Para la Salud, respondiendo a las necesidades técnicas operativas del talento humano.

Publicado el 15-07-2021.