LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Población de Garita Palmera contará con servicios Fosalud durante fines de semana y periodos festivos

El Gobierno de El Salvador continúa trabajando por la salud de los salvadoreños; es así que este día, el Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), inició sus atenciones médicas y odontológicas en la unidad de salud de Garita Palmera, ubicada en el municipio de San Francisco Menéndez, Ahuachapán. Las atenciones se brindarán todos los fines de semana y períodos festivos en horario de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Los servicios a los que la población tendrá acceso son: consulta médica general, atención odontológica, de emergencias, controles prenatales e infantiles, curaciones e inyecciones, vacunación, entrega de medicamentos gratuitos, entre otros.

Las personas que podrán contar con estos servicios residen en los cantones Garita Palmera y El Zapote; y también en los caseríos Garita Centro, Brisas del Mar, La Playa, Caballería Sola, El Tamarindo y El Porvenir, del municipio de San Francisco Menéndez, Ahuachapán.

El anuncio del comienzo de las atenciones médicas fue oficializado durante un recorrido que realizó en el establecimiento el director ejecutivo de Fosalud, Dr. Carlos Núñez; junto con la viceministra de Operaciones en Salud, Dra. Karla Diaz; el director del primer nivel de atención del MINSAL, Dr. Marbel Magaña; la directora de la unidad de salud, Dra. Roxana González, entre otras autoridades.

El titular de Fosalud expresó: “El objetivo de brindar mayor accesibilidad de horarios para los habitantes de la zona, es garantizar un servicio oportuno para suplir sus necesidades de salud  durante todo el año”.

En la unidad de salud se brindan en promedio 3,461 consultas médicas y 1049 odontológicas de manera anual. Al garantizar el acceso a la salud con la ampliación del horario de los servicios, se espera aumentar a 1300 consultas adicionales por año.

Las principales causas de consultas que se registran en la unidad durante el horario del personal de Minsal son: enfermedades gastrointestinales, enfermedades respiratorias, infecciosas y parasitarias; así como de las vías urinarias, diabetes y trastornos hormonales varios.

Durante el recorrido, las autoridades aprovecharon para verificaron los trabajos de mantenimiento, readecuación y remodelación que se ejecutaron en la unidad para ofrecer instalaciones adecuadas, dignas y seguras tanto para los pacientes como para el personal de salud.

Entre los trabajos ejecutados están la adecuación del área de farmacia, consultorios, bodega e insumos; se sustituyó el cielo falso en todas las áreas; además se incluyó pintura de fascia y paredes, y sustitución de mobiliario completo de todas las áreas.

Publicado el 24-09-2022.