LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Personal de Fosalud verifica cumplimiento de la Ley para el Control del Tabaco en diferentes establecimientos del país

En el marco del Plan fin de año 2022, el equipo de la Unidad de Alcohol y Tabaco (UDAT) de Fosalud, han reforzado las inspecciones en lugares de esparcimiento de la región occidental, central, oriental y central del país, para constatar el cumplimiento de la Ley para el Control del Tabaco.

 El equipo de la UDAT de Fosalud, que está conformado por inspectores y profesionales del Derecho, se encargan de verificar el cumplimiento de la Ley para el Control del Tabaco, que en su artículo 6 establece que: “ninguna persona fumará tabaco ni mantendrá tabaco encendido en áreas interiores de cualquier lugar público o privado…”

Dentro de los aspectos que se evalúan en cada uno de los recorridos es que no se comercialice, importe o distribuya productos relacionados al tabaco sin autorización, que exista la debida rotulación de prohibido fumar.

Por otra parte, si el establecimiento es punto de venta de tabaco, debe estar autorizado; además se verifica que no exista publicidad en el interior o exterior del establecimiento, ni tampoco que se encuentren personas fumando. Estas acciones de verificación se mantienen durante todo el año.

De enero a la fecha, se han realizado 6,888 inspecciones en establecimientos comerciales, bares, restaurantes, parques, centros turísticos y otros espacios públicos.

Es importante destacar, que, debido al humo del tabaco, ya sea de manera directa o indirecta puede desencadenar consecuencias graves a la salud como bronquitis crónica, enfisema pulmonar, cáncer de pulmón o hipertensión arterial como las más frecuentes.

Para Fosalud, el bienestar de la población siempre ha sido su prioridad, por ello, el personal de salud tanto administrativo como operativo se mantiene constantemente trabajando para verificar el debido cumplimiento de la Ley.

Publicado el 26-12-2022.