LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Inauguran 4° edición del curso de Atención Básica de Emergencias

El Director Ejecutivo de Fosalud, Dr. Carlos Emilio Núñez participó en la inauguración de la cuarta edición del curso de Atención Básica de Emergencias, que es promovido por el Instituto Nacional de la Salud y en coordinación con el Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) y el Comité Internacional de Cruz Roja.

En la actividad estuvo presente la Directora del Instituto Nacional de la Salud, Xochilt Sandoval y autoridades del Comité Internacional de la Cruz Roja de México y El Salvador.

Durante la inauguración del curso, el titular de Fosalud, Dr. Carlos Núñez, incitó a todos los participantes a continuar con la actualización de conocimientos como parte de su proceso educativo, que es gracias al apoyo de todas las instituciones que trabajan de manera interinstitucional para mejorar la calidad de atención en beneficio de la salud de la población salvadoreña.

Con el propósito de dar respuesta de manera oportuna, el curso de Atención Básica de Emergencias busca estandarizar el protocolo de atención de los casos que se presenten ante cualquier tipo emergencia y que requieran traslados hospitalarios.

En esta ocasión se está capacitando al personal médico y de enfermería de los hospitales nacionales Rosales, San Rafael, Zacamil, del Centro de Atención de Emergencias y de las unidades de salud de Apopa, San Jacinto y Quezaltepeque, en donde se brindan servicios Fosalud.

Como facilitadores del curso participan el Dr. Darío Zambrana, Dra. Johanna Jacinto, Dr. Roberto Gavidia y Dra. Evelyn Roque de Fosalud.

Publicado el 16-05-2022.