LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Fosalud brindó más de 60 mil atenciones durante el período vacacional de Semana Santa

En el marco del Plan Verano Seguro 2021 el Fondo Solidario para la Salud, Fosalud, ejecutó del 27 de marzo al 06 de abril la prestación de servicios de salud con calidad y humanismo a la población salvadoreña, a través de 199 establecimientos de salud con horario ampliado.

Cerca de 2,400 recursos de la institución brindaron servicios esenciales de salud en 199 establecimientos compuestos por: 166 Unidades Comunitarias de Salud Familiar (UCSF), 97 fines de semana y días festivos, 69 las 24 horas del día. También se atendió en 20 Hogares de Espera Materna (HEM), 12 Oficinas Sanitarias Internacionales (OSI), y un Centro de Atención de Emergencias (CAE).

Así mismo, durante este período de vacaciones las principales causas por las cuales consultaron los salvadoreños fueron: infecciones respiratorias agudas, diarrea, lesiones por animales transmisores de rabia, entre otras atenciones infantiles, odontológicas enfermería y asistencia a embarazadas, realizando un total de más de 60 mil consultas a nivel nacional.

Como parte de su plan, Fosalud mantuvo activos 34 circuitos de ambulancias en todo el país con el fin de coordinar la atención de emergencias y traslado de pacientes a centros de mayor complejidad que se presenten durante este periodo.

Entre las acciones que se ejecutaron están: prestación de servicios médicos, emergencias, urgencias, odontología, enfermería, entrega de medicamentos y referencias. En las zonas turísticas se realizaron inspecciones para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y la Ley para el Control del Tabaco.

De igual manera, personal de las áreas de Gestión de Medicamentos y Gerencia Técnica realizaron visitas periódicas a los establecimientos de salud para verificar la existencia de insumos y medicamentos necesarios para atender adecuadamente cualquier tipo de emergencia.

Los controles se realizaron de forma continua e intensa durante los 10 días de la vacación, en horario diurno, nocturno y fines de semana.

Publicado el 07-04-2021.