LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Fosalud amplía horarios de atención a 24 horas en unidad de Chinameca

A partir de esta fecha, el Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), amplía el horario de atención a 24 horas en la Unidad Comunitaria de Salud Familiar de Chinameca, San Miguel, en donde anteriormente, Fosalud atendía únicamente fines de semana y períodos festivos.

Con la ampliación de horarios, la institución espera brindar más de 45 mil consultas al año, beneficiando así a más de 27 mil habitantes del municipio y de zonas aledañas.

El anuncio de la extensión de cobertura fue hecho durante un recorrido realizado en el establecimiento por el Vicepresidente de la República, Dr. Félix Ulloa y la directora ejecutiva de Fosalud, Dra. Nathalie Larreinaga, quienes verificaron la atención brindada a los pacientes.

“A través de instituciones como Fosalud, el Gobierno de El Salvador da respuestas concretas a las necesidades de la población, en este caso, en materia de salud. El esfuerzo interinstitucional ha sido clave para atender y resolver no sólo las carencias actuales, sino también las que se puedan presentar a futuro”, expresó el vicemandatario.

Entre los servicios que se brindarán están: atención de emergencias, consulta médica general y atenciones odontológicas, controles infantiles y para embarazadas. También, atenciones en planificación familiar, toma de citologías, aplicación de vacunas e inyecciones, curaciones, rehidratación oral, pequeñas cirugías, saneamiento básico, laboratorio clínico y entrega gratuita de medicamentos, entre otros.

La unidad contará con médicos, odontólogos, enfermeras, encargados de archivo y de farmacia; así como auxiliares de servicio.

En el marco de la cobertura de horarios, se han enfocado esfuerzos para ofrecer un servicio de calidad, condicionando el establecimiento de salud con mejoras físicas, entre las que se encuentran:  pintura en interior y exterior, reparación de cielos falsos, puertas, pisos, instalación de ventanas internas y externas, sustitución de luminarias, muebles, fregadero, colocación de espejos en baños, entre otros.

En el recorrido también participaron la directora del primer Nivel de Atención del Ministerio de Salud, Dra. Patricia Valiente y la directora de la unidad, Dra. Rocío Carranza, entre otros invitados especiales.

Posteriormente, la institución anunciará la habilitación de sus servicios en otras Unidades Comunitarias de Salud Familiar ubicadas al interior del país; así como otros proyectos de interés y beneficio para la población salvadoreña.

Publicado el 08-04-2021.