LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Director Ejecutivo se reunió con la Comisión de Salud

El objetivo de la reunión con la Comisión de Salud de la Asamblea Legislativa, en la que asistió el Director Ejecutivo de Fosalud, Dr. Carlos Emilio Núñez, fue exponer el trabajo que se ha realizado, los logros obtenidos y los nuevos desafíos de cara al futuro en beneficio para la población salvadoreña.

Dentro de los puntos clave que se abordaron para un corto plazo es poder incrementar los centros de emergencias, ingresar una nueva flota de ambulancias y expandir los Hogares de Espera Materna a nivel nacional.

También se destacó el trabajo que se realiza a través de los Centros de Prevención y Tratamiento de Adicciones, que están ubicados estratégicamente en todo el país.

“Junto a la Iglesia Católica y del Director de la Comisión Nacional Antidrogas, Eduardo Loyola Arguello, estamos trabajando en abrir el primer Centro de Prevención y Tratamiento de Adicciones residencial, que atenderá a personas con problemas de alcohol y otras drogas; el cual estará ubicado en San Luis Mariona, Cuscatancingo», dijo el Director Ejecutivo.

Por otro lado, se profundizó en la labor que realiza Fosalud con las atenciones que se ofrecen a los salvadoreños los fines de semana y en períodos festivos en 169 Unidades Comunitarias de Salud Familiar (UCSF), y las 24 horas en 68 establecimientos; además de unir esfuerzos con el Ministerio de Salud que, de manera articulada, se ha dado mantenimiento y mejorado la infraestructura de las UCSF.

Fosalud se ha trazado dentro de sus objetivos, que en todas las Unidades de Salud se brinden las atenciones necesarias, a manera de saldar la deuda histórica con las comunidades. “En los últimos meses hemos aperturado servicios Fosalud en cuatro Unidades Comunitarias de Salud Familiar y se espera trabajar en cinco unidades más en lo que resta del año. Para el otro año, se ha planificado abrir 17 establecimientos más», detalló el Director.

Para finalizar, el Dr. Núñez manifestó a los diputados de la Asamblea Legislativa que presiden la Comisión de Salud, que el personal de salud es un pilar fundamental para la institución. “Sé que nuestro personal trabaja fuertemente en horarios diferenciados y se esfuerza por atender a los salvadoreños, por eso estamos reconociendo el trabajo con una compensación salarial que esperamos sea aprobada acá mismo, en la Asamblea”, indicó.

Asimismo, agregó que dentro de la institución se están realizando promociones internas de personal, dando oportunidades de crecimiento y adecuando estratégicamente todo el trabajo para dar la mejor atención a los salvadoreños.

Por su parte, los diputados reconocieron el trabajo que se está realizando de la mano del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

“Estoy seguro que ahora Fosalud está siendo administrado por buenas manos y excelentes profesionales. Esta institución está brindando los beneficios que se merece la población”, mencionó el diputado por Ahuachapán de Nuevas Ideas, Luis Armando Figueroa.

 

 

Publicado el 22-09-2021.