LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Director de Fosalud realizó una visita a los almacenes centrales de Fosalud

Director Ejecutivo, Carlos Núñez, realizó una visita a los almacenes centrales con el objetivo de verificar que los medicamentos e insumos estén resguardados con los estándares correspondientes para que la población pueda tener acceso a estos en las condiciones y calidad correspondiente.

Durante su recorrido el funcionario destacó que como institución debemos garantizar siempre que las Unidades de Salud cuenten con medicamentos, insumos y otras herramientas necesarias para brindar una atención de calidad a la población, y que esto es una prioridad como parte del Sistema Integrado de Salud.

Un equipo de trabajadores de los almacenes centrales está trabajando en el levantamiento de inventarios reales a fin de constatar las existencias según los registros que se tienen, y así, asegurar mayor transparencia en los controles.

“Como Fosalud damos cumplimiento a las normas técnicas para asegurar un control efectivo sobre las existencias institucionales, así como su adecuado almacenamiento para que lleguen en óptimas condiciones a los usuarios de nuestros servicios”, expresó el titular.

“Estamos en el proceso de atender las necesidades de insumos y equipos médicos que registran nuestras unidades y que he constatado en las visitas que hago constantemente en los establecimientos”, acotó el Dr. Núñez.

El Dr. Núñez agregó que se está trabajando y coordinando el despacho de insumos y equipos para distribuirlos en las próximos días a las Unidades de Salud de todo el país, priorizando a aquellas que tengan mayores demandas.

Publicado el 07-07-2022.