LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Director de Fosalud realizó recorrido por Unidades de Salud de San Miguel y Morazán

El Director Ejecutivo, Carlos Núñez, hizo un recorrido por establecimientos de salud de la zona oriental de país, con el objetivo de verificar las atenciones que se brindan a los salvadoreños.

La Unidad de Salud de Moncagua en San Miguel, fue el primer establecimiento visitado, donde se ha reunido con los trabajadores para escuchar sus inquietudes, también llegó a la Unidad de Salud de Chapeltique en el mismo departamento.

Durante sus visitas el funcionario ha conversado con los usuarios, quienes le externan el buen trabajo que realizan las instituciones en el tema salud y sobre los beneficios de tener atenciones sábados, domingos y días festivos.

En las jornadas de visita el doctor Núñez da seguimiento a la implementación del Sistema Integrado de Salud (SIS), el cual es una plataforma que viene a innovar las atenciones, pasándonos del papel a lo digital.

El tema de vacunación contra el COVID-19 sigue activo por esa razón verifico que los pacientes que se han acercado a aplicarse la vacuna contra el COVID-19 la reciban sin ninguna complicación. El funcionario se sumó a la aplicación de las dosis de algunos pacientes que requerían el biológico.

Los fines de semana, nuestras 176 Unidades de Salud están activas brindando atenciones a los salvadoreños, por esa razón, es importante saber cómo recibe los servicios médicos la población.

El Director Ejecutivo, Carlos Núñez, visitó en las últimas horas varias Unidades de Salud en el oriente del país entre ellas:

  • Unidad de Salud de Ciudad Barrios
  • Unidad de Salud de San Simón
  • Unidad de Salud de San Isidro
  • Unidad de Salud de San Antonio del Mosco
  • Unidad de Salud de Carolina, San Miguel
  • Unidad de Salud de Gualococti, Morazán
  • Unidad de Salud Osicala, Morazán.

Desde que el Director Ejecutivo, Carlos Núñez, asumió su cargo, hace 15 meses, ha realizado alrededor de 150 visitas y monitoreos a establecimientos con servicios Fosalud, ubicados en lo largo y ancho del país.

Entre los establecimientos visitados están las Unidades de Salud, los Hogares de Espera Materna (HEM), los Centros de Prevención y Tratamiento de Adicciones (CPTA), las Bases Operativas del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), las Oficinas Sanitarias Internacionales (OSI), entre otros.

 

Publicado el 04-09-2022.