LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Conductores de ambulancias desarrollan destrezas prácticas

Como parte del convenio entre Fosalud y Cruz Roja Salvadoreña para la formación de conductores de vehículos de Emergencia (ECVE), se desarrolló la segunda parte práctica del curso en el Autódromo El Jabalí, La Libertad.

Al taller asistió el Director Ejecutivo de Fosalud, Dr. Carlos Emilio Núñez, para constatar el desarrollo de las prácticas y los conocimientos que adquirieron en clases teóricas en relación a la conducción defensiva y en condiciones adversas, protocolos y protección a los servicios de salud, entre otros.

«Como médico emergenciólogo, sé la importancia de estos procesos y el sentido de urgencia y respuesta que se debe tener cuando una vida está en peligro, por ello nos interesa que los motoristas de estos vehículos estén capacitados para manejar de manera oportuna ante las situaciones que se les presente», afirmó el funcionario.

El personal que está siendo capacitado son motoristas de ambulancia de unidades comunitarias de salud familiar con servicio Fosalud, motoristas de ambulancias de hospitales de la red pública, motoristas de Ambulancia de Plan Logístico SITRAMS, asistentes de Emergencias Médicas del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

La formación de los conductores está a cargo de operadores de vehículos de emergencia avalados por la Federación Internacional de Cruz Roja y Media Luna Roja.

 

Publicado el 05-10-2021.